Santiago Del Estero

Código Postal 4200

Noticias de Santiago Del Estero

El Gobierno se desentiende de la crisis fabril mientras investiga un "curro" banquero mucho mayor al piquetero

El Gobierno se desentiende de la crisis fabril mientras investiga un

Las bajadas de línea de las autoridades a los empresarios industriales repiten el mismo discurso que en los gobiernos de Carlos Menem –ahora homenajeado por Javier Milei–, Fernando de la Rúa o Mauricio Macri. “Ahora depende de ustedes”, les dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, a unos productores de alimentos que ven caer sus ventas y sus márgenes, dado que lo que venden son sus segundas marcas, ya no las líderes. “Nos mandan a pelear los costos con nuestros proveedores, pero ellos tampoco pueden bajarlos. En abril no aumentamos los precios”, cuenta uno de los interlocutores del jefe del Palacio de Hacienda que este jueves lo volvió a ver en el almuerzo de Javier Milei con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

En la cola para acreditarse para la comida del Cicyp, bajo una calefacción agobiante en el Alvear Palace Hotel, donde no parece que el alza del 1.300% del gas haga mella, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini, recibía elogios de colegas por un artículo que había publicado ese día en el diario La Nación pidiendo una política fabril que consista en menos impuestos, flexibilización laboral, simplificación de la vida de las pymes, más financiamiento, educación, infraestructura de transporte y energía, seguridad jurídica e inversión en ciencia y tecnología. Pero la rebaja tributaria vendrá cuando rebote la economía, les dijo Milei minutos después. Vaya a saber cuándo. ¿2025?

La reforma laboral incluida en la ley Bases votada en la Cámara de Diputados le pareció insuficiente al presidente del Cicyp, el ruralista Marcos Pereda. El crédito hipotecario o al consumo reaparece, pero para quienes mantienen ingresos medios altos y no para la producción, advertía un empresario farmacéutico. El costo del servicio portuario supera nueve veces al de Chile, pero Milei no quiere obras públicas y le pide que las haga un sector privado sin fondos, advertía un ejecutivo de la alimentación. Rappalini le contestó que espera que la economía empiece a recuperarse por la cosecha del campo, pero su interlocutor le señaló que eso no derrama. Y el presidente de la Uipba le retrucó que es peor no tenerla, como sucedió en 2023, y que confían en que al renacer de los préstamos se les sume el impacto de las paritarias, que al menos pusieron un piso a la caída salarial del inicio del gobierno libertario, y una reactivación de las obras públicas.

Pereda y Milei.

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, que asistió al almuerzo, comentó a elDiarioAR y otros medios que la idea es terminar obras que ya tenían un elevado grado de avance. En las huestes del ministro del Interior, Guillermo Francos, que también compareció, aclaran que son las que tienen alguna fuente de financiamiento y que la lista fue elaborada por los gobernadores pero sin que fuera condicionante para la aprobación del proyecto de ley Bases en el Congreso. Quirno también reconoció que le pidió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que redestinara un préstamo de US$650 millones aprobado en 2017 para renovar el tren San Martín, donde ahora ocurrió el accidente con 90 heridos, para usarla en la emergencia ferroviaria que ahora se declaró tras el choque. La alemana Siemens puso el grito en el cielo porque era la que iba a reformar el San Martín, pero Quirno culpó a los dos anteriores gobiernos por no haber ejecutado esa obra.

Quizás de este asunto se hable si Milei acepta la invitación que le extendió su par alemán, Olaf Scholz, para fines de junio en Berlín. El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó a este cronista que vayan a verse. En un principio, el economista libertario no iba a ir a ver al abogado socialdemócrata sino que solo viajaría a Alemania para recibir la medalla anual que entre la Sociedad Friedrich Von Hayek, una asociación a favor de las ideas radicales de mercado de ese economista austríaco (1899-1992) de la que se han marchado varios referentes del Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en alemán), que integra la coalición de gobierno de Scholz, porque fue copada por los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD). El crecimiento de la AfD preocupa al canciller (jefe de gobierno) alemán y a todos los que recuerda el pasado nazi en este país. No por nada Scholz quiere ver a Milei.

Otro en la cola de acreditación al almuerzo del Cicyp se mostraba mucho más optimista que Rappallini: Gabriel Martino, fundador del fondo de inversión BFLinvest y ex CEO local del banco británico HSBC, que acaba de irse de la Argentina tras vender su filial al Galicia. El Pájaro, como lo llaman, augura que la oposición dialoguista “se ponga los pantalones” y apruebe la ley Bases, con su polémica Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI), y prevé que el repunte vendrá a fin de año motorizado por el campo, los hidrocarburos, la minería, la economía del conocimiento e incluso una industria, la farmacéutica, que acaba de salir de la mira de EE.UU. por supuesta violación de patentes. No tan entusiasmados se los vio escuchando a Milei a otros dos banqueros, Patricio Supervielle y José “Chicho” Pardo, dueño del Mariva, que se fue apurado apenas terminó de hablar el presidente y antes de que los mozos distribuyeran el lomo que ofició de plato principal.

Milei en el almuerzo Cicyp en el Hotel Alvear.

El banco Supervielle y el español BBVA están en la mira del Gobierno por supuestas operaciones con bonos para defraudar el patrimonio del Banco Central, según publicó la agencia Bloomberg. Se sumaría al caso del Grupo Financiero Galicia, que tiene a su banco y a otras dos sociedades sumariadas por lo mismo el 29 de abril por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El caso es así: el gobierno anterior, en un intento de colocar bonos a los bancos, les ofrecía pagar una prima por un put (opción de compra) que les aseguraba que el Central se los adquiriría cuando quisieran al precio de cierre del día anterior al que lo solicitaran. Serviría como resguardo. Pues el presidente del Central, Santiago Bausili, le mandó una carta al de la CNV, Roberto Silva, en la que detalló operaciones sospechosas de las tres sociedades del Galicia que se vendían y compraban los bonos, provocando un alza de la cotización, y para después exigir el put a la autoridad monetaria. Bausili calculó que así el grupo de las familias Escasany, Braun y Ayerza ganó así $23.000 millones, según expresa el sumario de la CNV.

Son fondos que deberán restituirse al Central si se confirma el fraude. Es decir, son más que los $17.000 millones que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció en 14 causas de dinero que supuestamente se robó en el gobierno de Alberto Fernández por presuntos desvíos de fondos de programas sociales y de salud popular, recursos a comedores –donde ahora escasea el alimento y deben atender a más personas con aportes de los propios vecinos, provincias y municipios–, las nuevas revelaciones de extorsiones de piqueteros a beneficiarios de planes, guardapolvos no adquiridos, compras de medicamentos sospechadas de irregulares –que sirvieron como excusa para dejar de repartirlos a enfermos graves–, transferencias de subsidios sin rendición y beneficios aparentemente ilegítimos a organizaciones sociales.

Por todas partes los medios difundieron los nombres de los sátrapas, sobre todo del Polo Obrero, que extorsionaban a los beneficiarios del Potenciar Trabajo con quitarles ayuda si no asistían a las marchas. Pero en pocas partes se recogieron los nombres de los ejecutivos del Galicia sumariados por cifras mucho mayores: Pablo León que renunció al grupo tras el escándalo, Gastón Bourdieu, Tomás Braun, María Elena Casasnovas, Rodolfo Christophersen, Javier Ezquera, Antonio Garcés, José Luis Gentile, Juan Carlos L'Afflitto, Guillermo Pando, Miguel Ángel Peña, Ignacio Sagues, María Fernanda Saliou, Raúl Seoane y Omar Severini. El Banco Galicia respondió con un comunicado: “(Se) inició una investigación interna para analizar las operaciones cuestionadas y los procesos de control y responderá a la CNV en los plazos previstos”.

Pero volvamos al almuerzo de Milei con los empresarios. En la mesa principal lo celebraban Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy (PAE), que advierte que sin RIGI no habrá inversión para exportar gas de Vaca Muerta por barco al mundo y que es de los pocos empresarios que le aceptó a Caputo el bono con quita para saldar la deuda que este gobierno acumuló con petroleras y eléctricas. También lo festejó Eduardo Eurnekian, exempleador del presidente en Corporación América, que bromeó, como siempre, pidiéndole “que se ponga las bolas y dirija al país”, pero que está harto de que le pidan que invierta cuando lo hace y además no muda su residencia fiscal al extranjero, como otros millonarios.

Eduardo Eurnekian habló con la prensa en las afueras del hotel donde disertó Milei.

Lo aplaudieron el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y Cristiano Rattazzi, dueño del grupo Modena, de venta de autos y alquiler de helicópteros. También Mario Grinman, jefe de la Cámara de Comercio, que viaja este viernes a México de escuchar interesados en invertir en minería, hidrocarburos y campo, aunque también oyó del director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, que las ventas allí cayeron 12% en abril, o a otro comensal de las prepagas que habían pasado de la ilusión desregulatoria a la bronca por la marcha atrás con los aumentos. Similar sentimiento comparten la mayoría de las empresas de energía por el bono y por la dilación del segundo tarifazo.

Pero más enojados están los industriales. Se quejan de la depresión económica las pymes metalúrgicas o las grandes empresas de alimentos y bebidas que señalan que hasta se vende menos Manaos. Un fabricante de materiales de la construcción, en cambio, es optimista, el discurso promercado lo entusiasma, pero admite que no sabe cómo aguantar hasta 2025.

En una mesa alejada de la principal en el Alvear, un fabricante de motos comentaba a los demás comensales que un funcionario del Gobierno le dijo que no le preocupaba que toda la industria del sector despidiera a sus 4.000 operarios si no podían sobrevivir a la recesión y la apertura a la importación. No muy distinto fue el discurso que escucharon otros empresarios fabriles que visitaron hace dos semanas al secretario de Industria y Comercio, Pablo Lavigne: “Hay que ordenar la macro, va a llevar un tiempo. Hay que convivir con este ordenamiento, que genera recesión e inflación a la baja. Se tienen que acostumbrar a que el Estado debe ordenar la economía para generar condiciones de inversión”.

Uno de los hombres de negocios le contestó que el Gobierno estaba deprimiendo el mercado interno por el deterioro de los salarios y el alza del 2% mensual del dólar oficial, mucho menor a la inflación, cerraba la opción de exportar. “Esto vino para quedarse”, le contestó Lavigne. En otro encuentro hace un mes y medio, el secretario recibió a la Cámara de Indumentaria y el fabricante de camisetas de Boca y River le advirtió que para la temporada 2025 las importará en lugar de producirlas locamente. “No vamos a cambiar la economia para conservar los 1.200 puestos de trabajo que tenés”, le contestó. Fin.

AR/DTC

AFIP desplazó a Rosana Lodovico de la Aduana y nombró en su lugar a Eduardo Mallea

AFIP desplazó a Rosana Lodovico de la Aduana y nombró en su lugar a Eduardo Mallea

El Gobierno nacional resolvió desplazar a Rosana Lodovico, al frente de la titular de Aduana, y designar a Eduardo Mallea como dirección general del organismo. A través de un breve comunicado, informaron que avanzan en un proceso de “profesionalización, modernización y despolitización de la Aduana”. 

El desplazamiento de Lodovico responde a los señalamientos por una denuncia de supuesta corrupción en su contra. Se la acusa de recibir sobornos de una empresa señalada por contrabando.

Mallea es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. Fue convocado por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi.

Según precisaron desde AFIP, el flamante Director de Aduanas es “experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia”. 

En su trabajo diario en Bruchou & Funes de Rioja asesora a clientes nacionales e internacionales en materia aduanera y de comercio exterior, incluyendo litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Previo a su incorporación al Estudio Bruchou & Funes de Rioja el 1 de junio de 2006, y desde el 2001, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires del Estudio Jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

Fue orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina como en el exterior.

Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

Con información de agencias.

IG

Con el lema "Techint gobierna y Milei es el empleado del mes", ATE se movilizó "contra el ajuste, la ley Bases y el DNU"

Con el lema

Como parte de una nueva jornada nacional de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó a la sede central de la empresa Techint “donde está el poder real” y desde allí sus miembros exigieron que el Ejecutivo encabezado por Javier Milei llame de inmediato a paritarias para recuperar “todo el poder adquisitivo perdido desde que asumió el Gobierno”. 

Techint gobierna y Milei es el empleado del mes”, describió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, en su cuenta de X y sumó una serie de fotos para ilustrar la medida de fuerza tomada en forma unánime por el gremio. 

A la vez, Aguiar marcó: “Es interminable el listado de funcionarios que tiene Paolo Rocca (CEO de Techint) en el Gobierno. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50, sino en las oficinas y en los estudios jurídicos de los principales grupos económicos de nuestro país”. 

Entre los manifestantes en el acto y la movilización en la sede de la empresa, estuvo el diputado nacional por el FIT-U Nicolás Del Caño, quien reclamó la salida de Techint del Estado y exigió las reincorporaciones de las y los despedidos. 

“Participamos de la movilización de las compañeras y compañeros estatales a las oficinas del grupo Techint que ha copado el gobierno de Milei con funcionarios propios. Reincorporación ya de los trabajadores despedidos. Paro y movilización al Congreso cuando se debata la Ley Bases”, posteó el legislador.

En su cuenta de X después de la medida de fuerza, Aguiar también señaló que “para derrotar al poder económico, antes tenemos que derrotar a sus alcahuetes políticos que tienen en la Casa Rosada y en el Congreso”. 

Para el dirigente sindical, el superávit fiscal que anuncia el Gobierno es mentiroso“ y ”se funda sobre el recorte de jubilaciones y un ajuste brutal sobre el empleo público“. Por eso, volvió a reclamar por la reapertura de la discusión salarial en una jornada en las que ATE también se movilizó contra el ajuste, la Ley Bases y el DNU 70/23. Y agregó: ”Nos dejaron sin aumento en abril y quieren dejarnos sin aumento en mayo. Desde ATE exigimos la inmediata convocatoria a paritarias y un aumento salarial que en una sola cuota permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde que asumió el Gobierno“.

Aguiar señaló también que la reforma laboral contenida en la Ley Bases “es absolutamente regresiva, y en materia de empleo público nos retrotrae a 1976”. “Sólo los gobiernos de facto pusieron en disponibilidad y pretendieron echar a todos los trabajadores. Por eso es que los estatales vamos a movilizar masivamente al Congreso el día que se trate la ley para exigir el rechazo de todas las senadoras y senadores. Además, los gobernadores que firmen el Pacto de Mayo van a ser los cómplices necesarios de un programa económico que nos está destruyendo la vida a todos”, concluyó.

Fuente: somostelam.com.ar

IG

Milei llegó a España para participar de un acto de la ultraderecha de Vox

Milei llegó a España para participar de un acto de la ultraderecha de Vox

En un nuevo gesto de alineamiento con la derecha internacional, Javier Milei pisó por primera vez España este viernes con una agenda que tendrá como plato fuerte asistir a un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox, que se celebrará este fin de semana en Madrid. El Presidente será uno de los oradores de la convención “Europa Viva 24”, evento que reúne a dirigentes y simpatizantes de ese partido español y que se realizará el domingo en el palacio de Vistalegre, en Madrid, con una concurrencia esperada de más de 10.000 personas. El acto será encabezado por el diputado y referente de Vox, Santiago Abascal, con quien Milei tiene planeado reunirse el sábado.

El Presidente despegó este jueves por la tarde en el avión oficial ARG01, un Boeing 757-256 adquirido durante la gestión de Alberto Fernández, el mismo que utilizó para su último viaje a los Estados Unidos. Ya aterrizado en España, la agenda presidencial comenzará con la presentación de su libro “El camino del libertario”, en el auditorio del diario La Razón, mientras que el sábado encabezará una reunión con CEOs de empresas españolas, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Milei antes empresarios en el Hotel Alvear

“Por cuestiones de cercanía, se aprovecha para hacer otro tipo de reuniones”, argumentó en su conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, acerca de las actividades no oficiales de Milei, quien no será recibido ni por el presidente Pedro Sánchez ni por el rey Felipe VI. El portavoz aclaró que “probablemente eso se esté dando en el segundo viaje”, en referencia a una nueva visita a España que tiene planeada el Presidente para el mes que viene, en la que será premiado por el Instituto liberal Juan de Mariana por “su defensa a las ideas de la libertad”.

En su pretensión de justificar que no se trata de un viaje privado, Adorni habló sin demasiadas precisiones de un “encuentro muy particular con los principales empresarios españoles, la mayoría de los cuales, si no todos, tienen inversiones o intereses en Argentina”. Y consultado por cuánto será el costo del viaje, se excusó al señalar que se trata de un monto “variable”.

Lo cierto es que el vínculo entre Milei y el gobierno socialista de Sánchez no pasa precisamente por un buen momento. Los problemas comenzaron a principio de mes, cuando un funcionario español acusó al Presidente de “ingerir sustancias”. “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, retrucó la Casa Rosada a través de un duro comunicado en el que sostuvo además que “por el bien” de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina.

Javier Milei tras hablar en el acto de Vox, en 2022.

Este jueves, en tanto, Milei volvió a ser criticado por el gobierno español. En esta oportunidad la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al mandatario argentino de representar un “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”. “No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia”, subrayó la funcionaria al ser consultada por medios de su país sobre la visita del jefe de Estado argentino.

“Contra el zurderío”

Uno de los eventos internacionales más importante en los que haya participado Milei tuvo lugar en España, en 2022. En septiembre de ese año, el por entonces diputado nacional se paró sobre el escenario de la edición anual del Europa Viva y dio un discurso de barricada ante una audiencia fervorosa. “¡Vayan y den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar!”, arengó el hoy presidente al tomar la palabra, parado frente a un atril con la leyenda “La Historia que hicimos juntos”.

A comienzos de 2023, Milei fue uno de los adherentes de la denominada “Carta de Madrid”, un pronunciamiento impulsado por el Foro de Madrid en oposición al progresista Foro de San Pablo. En un principio, la encargada de acercar a La Libertad Avanza con Vox fue la actual vicepresidenta Victoria Villarruel, quien supo cosechar un vínculo estrecho con varios de sus miembros fundadores, principalmente con el expresidente del partido, Javier Ortega Smith, un representante del ala más pro-franquista y ultraconservadora.

En marzo pasado, a través de un mensaje en la red X, Milei citó la convocatoria a la Europa Viva 2024 realizada por Abascal, y señaló: “Ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”. La presencia del mandatario argentino no deja de ser un gesto de apoyo al dirigente español de cara a las elecciones europeas que se celebrará el próximo 9 de junio, en las que Vox, según las últimas estimaciones, se estaría disputando el tercer lugar. El partido de ultraderecha español logró su mejor elección en 2019, al alcanzar 53 bancas en Diputados, más del doble de los que tenía hasta ese momento, lo que la convirtió en ese momento en la tercera fuerza política del país. 

Luego de su visita a España, Milei retomará su agenda internacional cuando vuelva a Europa para participar del G7 en Borgo Egnazia, Italia, que sesionará entre el 13 y el 15 de junio. A ese itinerario se le sumó recientemente la invitación que le realizó su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, a una “cumbre por la paz” a realizarse el 15 y 16 de junio en Burgenstock, Suiza. Una semana después, el 21 de junio, pisará nuevamente Madrid. Y, al día siguiente, será galardonado en Alemania con la medalla Hayek, que se otorga en honor al Nobel de economía y una de las principales referencias intelectuales de Milei, Frederic von Hayek, en reconocimiento por “la lucha por la noble causa de la libertad, en el plano académico y ahora en el plano político”.

PL/JJD

Milei volvió a ser criticado por el gobierno de Pedro Sánchez a horas de llegar a España

Milei volvió a ser criticado por el gobierno de Pedro Sánchez a horas de llegar a España

El presidente Javier Milei volvió hoy a ser criticado por un integrante del gobierno socialista de España, a horas de su llegada a Madrid. En esta oportunidad la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al mandatario argentino de representar un “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”.

“Hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia. Y esa exhibición de la mano de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei es precisamente lo que nosotros vamos a combatir”, señaló Morant.

Se trata del segundo funcionario de la gestión de Pedro Sánchez que sale a criticar a Milei, en medio de las diferencias ideológicas entre ambas administraciones y de las nuevas actividades que el presidente argentino va a compartir en los próximos días con el referente opositor español, Santiago Abascal, líder del partido de derecha Vox.

“No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia”, subrayó Morant al ser consultada por medios de su país sobre la visita del jefe de Estado argentino.

La ministra aseguró que la gestión de Pedro Sánchez busca “fortalecer la democracia basándose en el conocimiento y la ciencia”, mientras que el argentino representa “el negacionismo de la ciencia, del cambio climático, de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de la memoria, y ese está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país, también en el resto de Europa y en el resto del mundo”.

Los gobiernos de Argentina y España viene cruzando fuertes declaraciones, luego de que semanas atrás el ministro de la gestión del PSOE de Transportes, Óscar Puente, sugiriera que Milei dio un discurso supuestamente bajo el efecto de “sustancias”.

De inmediato, la gestión libertaria respondió con una dura carta emitida por la Oficina del Presidente, en la que se sostuvo que “el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”. 

En tanto, días atrás, el diputado español Gerardo Pisarello se expresó en duros términos contra Milei y llamó a repudiar la visita del presidente argentino: “No es bienvenido entre nosotros, por eso convocamos a marchar para protestar por su visita al país”, sostuvo el legislador en un reciente discurso.

MM con información de la agencia NA.